Bienvenida a la nueva Directora DIDECO
hace 5 díasLa Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) da la bienvenida a su nueva directora, Marianna Herrera, trabajadora social y funcionaria municipal con una amplia y comprometida trayectoria al servicio de la comunidad de Quintero.
Marianna ingresó al municipio trabajando junto al gremio de la pesca artesanal, experiencia que marcó su fuerte vínculo con el territorio y las organizaciones sociales. Posteriormente, se desempeñó como Delegada Rural, rol en el que, junto a dirigentes y vecinos, impulsó una gestión participativa que fortaleció y dio mayor funcionalidad a la Unión Comunal Rural.
Durante el año 2025, asumió el desafío de liderar la Oficina del Adulto Mayor, etapa en la que encabezó el proyecto que permitió concretar la Casa de Encuentro de las Personas Mayores, un importante hito social para la comuna y reflejo de su enfoque centrado en el trabajo colaborativo y el bienestar comunitario.
Hoy, por solicitud expresa del alcalde don Rolando Silva, Marianna Herrera Vasquez asume la Dirección de DIDECO con el mandato de restructurar y fortalecer el departamento, con el objetivo de apoyar de manera más efectiva a los dirigentes sociales y promover una gestión social más cercana, articulada y proactiva.
Su llegada marca el inicio de una nueva etapa para DIDECO, basada en el trabajo en equipo, el compromiso con el territorio y el fortalecimiento del rol social del municipio. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío!