“Once Mundial”: Encuentro Multicultural de Mujeres Cuidadoras Promueve Reflexión, Inclusión y Redes de Apoyo
hace 7 mesesAyer martes 01 de abril, en el salón del Parque Municipal Luisa Sebiré de Cousiño, se llevó a cabo la actividad llamada “Once mundial”: encuentro multicultural de mujeres cuidadoras”, organizada por Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, Programa Mujeres Jefas de Hogar y Of. Migrantes. Junto con el apoyo imprescindible de las profesionales de Oficina de Protección de Derechos (OPD) y Sala Inclusiva, quienes brindaron un espacio lúdico y agradable a las infancias que están al cuidado de las asistentes a la actividad, lo que permitió una óptima ejecución.
Contamos con la honorable y grata presencia de autoridades Gubernamentales: SEREMI de Desarrollo Social y de Familia, doña Claudia Espinoza Carramiñana; Profesional de inclusión de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Migración, doña Ximena Moncada Arenas y por su puesto autoridades locales: Director de Desarrollo Comunitario Sr. Marco Toledo Larrondo y Subdirectora de Desarrollo Social, Sra. Patricia Lucarelli García.
Acción enmarcada en la conmemoración del mes de las mujeres, en donde se generó un espacio recreativo y reflexivo sobre sus labores domésticas y de cuidado, conversando sobre cómo lo han podido vivenciar en el territorio donde actualmente viven. Un encuentro inclusivo, en donde mediante el compartir alimentos identitarios, cocinados por cada una de las asistentes, dio hincapié para expresar experiencias y emociones personales. Creando un espacio seguro y confortable, para que las mujeres cuidadoras se reconocieran, con el propósito de fomentar las redes de apoyo entre ellas.