En la última sesión del Concejo Municipal, se abordaron diversas licitaciones relacionadas con el servicio de movilización escolar y otros recursos esenciales para la comuna. En primer término, se presentó la contratación de tres buses que prestarán servicio de transporte escolar en la Ruta Valle Alegre, Ruta Trans Rural y Ruta Urbana, por un total de 189 días. Todos los vehículos contarán con asistente de viaje, con un costo total hasta el 31 de diciembre de 71 millones 820 mil pesos. Este servicio beneficia a 122 niños que son trasladados por la movilización municipal.
El concejal Mario González detalló que, en una segunda licitación, se analizó el servicio de transporte para estudiantes de Educación Superior que deben desplazarse a Viña del Mar y Valparaíso, hasta el sector de Playa Ancha. Serán tres buses que operarán por 189 días, con un valor total de 120 millones 160 mil pesos. Este servicio también incluye el traslado de estudiantes de la jornada vespertina del CFT con sede en Quintero, que realizarán recorridos urbanos hacia Loncura y la zona rural. Además, se dispone de un bus que saldrá desde Playa Ancha a las 19:30 horas y otro desde Plaza Parroquia en Viña del Mar a las 23:30 horas, de lunes a viernes. También se destacó que la movilización municipal traslada a estudiantes de Quintero desde el CFT de Puchuncaví.
Este servicio de transporte para estudiantes de Educación Superior se gestiona mediante un proceso de postulación que se realizó en febrero, resultando en 252 beneficiados con un pase otorgado por el municipio.
En otro ámbito, el concejal González también informó sobre la preaprobación de la contratación de 17 bateas para la recolección de escombros y electrodomésticos, con capacidades de entre 15 y 20 metros cúbicos. El llamado a licitación, por un periodo de 11 meses, tiene un valor mensual de 24 millones 990 mil pesos. De las bateas, 10 serán volantes y se trasladarán a los lugares solicitados según los requerimientos de las juntas de vecinos, mientras que las otras 7 serán estacionarias.
Asimismo, se preaprobó el servicio de recepción final y tratamiento de residuos domiciliarios, licitación que fue adjudicada al Vertedero Cordillera, ubicado en la localidad de San Pedro. Este contrato tiene una duración de 48 meses y un valor anual de 828 millones 240 mil pesos.
Este conjunto de contrataciones y licitaciones refleja el compromiso del municipio con la mejora de los servicios públicos y el bienestar de la comunidad.