Publicado el 6 de dic, 2019

Ministerio de Transportes anunció puesta en marcha de nuevo sistema de buses de Quintero y Puchuncaví

Dentro de los principales beneficios que contempla este proyecto,  que a partir del próximo domingo 1 de diciembre reemplaza al anterior sistema no regulado que operaba en la zona, se encuentra una reducción general de las tarifas adulto de hasta $500 en el tramo más largo de recorrido.

De esta manera, el actual precio en el tramo Quintero-Viña del Mar bajará de los actuales $1.500 a $1.000 una vez que se implemente el perímetro. En tanto, para los tramos Puchuncaví – Valparaíso bajará de los actuales $1.700 a 1.500 (reducción de $200) y en el tramo Quintero – Valparaíso pasará de $1.500 a $1.200 (reducción de $300).

A esto se suma una importante rebaja para la tarifa adulto mayor,  cuyo valor no excederá los $800 en el tramo más extenso, lo que significará un importante ahorro para todos los adultos mayores de la zona.

Además, la tarifa estudiante, que hoy es de $500 en el tramo Quintero – Valparaíso, bajará a $330.

 

Avances tecnológicos

La implementación del perímetro de exclusión incluye el control de frecuencia y regularidad de los buses con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de los recorridos, que ahora suman los nuevos servicios directos Puchuncaví – Valparaíso; Quintero – Valparaíso y Laguna de Zapallar – Valparaíso, además de una variante nocturna entre Valparaíso y Quintero.

Junto con ello, el plan dispone la implementación de mayor tecnología en la flota de buses a través de la incorporación GPS on line y contador de pasajeros. A esto se suma un cambio en la imagen de los buses, que contarán con nueva pintura en la carrocería y cambios en los letreros de recorrido para hacerlos más amigables a los usuarios. 

De esta manera, ambas comunas de la Región de Valparaíso se unen a ciudades como Castro en la Región de Los Lagos y Villarrica en La Araucanía, donde ya operan estos sistemas regulados de transporte que progresivamente se implementarán en diferentes ciudades del país

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 3 de abr, 2024 MASTER CLASS DE ACTIVIDAD FÍSICA
Publicado el 25 de mar, 2024 TALLER DE BAILES AFRO
Publicado el 25 de mar, 2024 TALLER DE BOXEO